Minsa realizó evaluación y pruebas de descarte de Covid-19 a 380 comerciantes del Mercado N° 3 de Surquillo

El Ministerio de Salud (Minsa) realizó una evaluación y descarte para Covid-19 a 380 comerciantes del Mercado Nº 3 “San Felipe” de Surquillo para evaluar la propagación del Covid-19 en este centro de abastos, señaló el ministro de Salud, Víctor Zamora.

Durante su recorrido de supervisión, el titular del pliego, acompañado por el alcalde de Surquillo, Giancarlo Casassa, indicó que de acuerdo al resultado, las personas que den positivo serán trasladadas a la Villa Panamericana para su atención y posterior hospitalización en caso que lo requieran.

En esta intervención participan 15 brigadas de respuesta rápida y dos ambulancias a fin de identificar a los negociantes que presenten factores de riesgo o sintomatología por Covid-19.

Este trabajo se realiza con la finalidad de cuidar las condiciones de salubridad del establecimiento comercial para el bienestar de los comerciantes y usuarios que asisten a adquirir sus productos de primera necesidad.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minsa envió 22 500 pruebas para descarte de Covid-19 a Lambayeque desde el inicio de la epidemia