Minsa fumigará más de 500 viviendas en La Molina y Ate para prevenir casos de dengue

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este fumigará más de 500 viviendas en los distritos de Ate y La Molina, para eliminar el zancudo Aedes aegypti, principal transmisor del dengue.

La directora de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria de la Diris Lima Este señaló que se fumigará hasta el día 19. “Son en total tres vueltas las que se deben realizar para eliminar al vector, ya se han llevado a cabo dos vueltas en Ate y una en La Molina, para ello pedimos el apoyo de la población”, expresó.

Dijo que previamente se inspeccionaron 855 viviendas en esto dos distritos, donde se encontró el zancudo vector en siete viviendas.

“Hemos encontrado el vector del dengue en floreros y agua detenida en una construcción, como se paralizaron las obras por la declaratoria de emergencia se han quedado los depósitos con agua y ahí es donde se ha reproducido el zancudo. Mientras este todavía tenga calor y agua estancada va a reproducirse”, advirtió.

Recomendó a las personas no tener floreros con agua en casa y si se tienen se debe cambiar el agua cada tres días y lavar los depósitos para que los huevos no se queden pegados en las paredes y se reproduzca el zancudo.

Unas 11 brigadas debidamente identificadas, están realizando la nebulización espacial (fumigación), portando los termonebulizadores e indumentaria adecuada. Ingresan a todos los ambientes de las viviendas bajo consentimiento de los propietarios quienes previamente deben desenchufar aparatos eléctricos, cubrir y guardar alimentos.

Añadió que los 73 centros y puestos de salud de la jurisdicción de Lima Este, reciben constante capacitación sobre vigilancia y control vectorial e intervenciones en domicilios para sumarse al esfuerzo conjunto con los municipios para garantizar la salud de la población.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo