Minsa envió 22 500 pruebas para descarte de Covid-19 a Lambayeque desde el inicio de la epidemia

Desde el inicio de la epidemia a la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) envió a la región Lambayeque un total de 21,200 pruebas rápidas y 1300 pruebas moleculares para el descarte de Covid-19, informó hoy el titular del sector, Víctor Zamora.

Zamora Mesía refirió que las 500 pruebas llevadas en la víspera a dicha región, estaban destinadas para la intervención en los mercados de la ciudad. Agregó que en los próximos días se enviarán hasta 30 000 pruebas adicionales.

Lambayeque es la segunda región con más casos de Covid-19 y una de las más golpeadas por la nueva enfermedad, por lo que el Minsa viene abasteciendo a esa región que el viernes último fue visitada por una comitiva encabezada por el ministro de Salud, Víctor Zamora.

A la región norteña también se llevó 400 mil mascarillas comunitarias, así como 20 toneladas de Equipos de Protección Personal para el cuidado de los héroes de la salud, en tanto que se anunció la construcción de un hospital temporal con capacidad para 110 camas y 10 camas UCI.

Asimismo, el ministro de Salud, Víctor Zamora, y la jefa del Comando de Operaciones Covid-19 se reunieron con el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano, para coordinar el fortalecimiento del sistema de salud, la vigilancia epidemiológica y la estrategia de aislamiento social ante el coronavirus.

El Minsa y las autoridades locales de Lambayeque acordaron ayer que sea el ministerio el que se encargue de realizar las compras que requiere la región para enfrentar la pandemia.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Defensoría del Pueblo gobiernos locales no son competentes para realizar empadronamientos de personas extranjeras