Minsa envió 11 mil 700 unidades de Equipos de Protección Personal a Madre Dios

El Ministerio de Salud (Minsa) continúa trasladando material médico a las regiones. Esta mañana, vía aérea, se envió un nuevo lote de cargamento a Madre de Dios con 11 mil 700 unidades de Equipos de Protección Personal y 5 mil 400 pruebas rápidas, que serán distribuidos en los establecimientos de salud de esta región y fortalecerán la capacidad de respuesta frente a la pandemia.

Desde el Grupo Aéreo Nº 8 y en coordinación con la Fuerza Aérea del Perú, el Minsa inició el traslado de estos insumos médicos entre los que destacan mascarillas tres pliegues, mamelucos, chaquetas descartables y mandiles, que permitirán que el personal médico y asistencial realicen labores bajo estrictas medidas de seguridad.

De igual modo, con las pruebas rápidas se gestionarán tamizajes masivos a los habitantes de esta región, en el marco de la estrategia 'Te Cuido Perú'.

Como se recuerda, hace dos días, el Minsa también envió a esta región 26 mil 400 unidades de EPP, 2 mil 550 unidades de insumos médicos y 579 unidades de azitromicina, a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla