Minsa envía profesionales de la salud, equipamiento y medicinas a Ucayali

El Ministerio de Salud (Minsa) envió a Ucayali una delegación encabezada por la viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa, así como seis toneladas de medicamentos, equipos médicos y de protección personal y nueve profesionales de la salud para apoyar las acciones de contención frente al Covid-19 en la región.

La funcionaria llevó consigo medicamentos como clonazepam e hidroxicloroquina, equipos médicos entre manómetros, flujómetros, pulsómetros y cerca de 80 mil piezas de equipos de protección personal para los héroes de la salud. También se entregó 70 000 mascarillas comunitarias para ser repartidas entre la población.

La viceministra llegó hasta la región acompañada de la ex ministra de Salud, Zulema Tomas con el objetivo de inspeccionar y fortalecer los servicios de salud en esa zona amazónica ante la propagación del Covid-19.

Para el apoyo de las acciones, el Minsa envió a nueve profesionales entre médicos y enfermeras que reforzarán la atención de salud en la región Ucayali.

La delegación se reunirá con el gobernador regional, el presidente del Comando Regional de Operaciones Covid-19, y autoridades locales que informarán sobre la situación de la pandemia, y luego visitará establecimientos para inspeccionar la respuesta de los servicios de salud en la región Ucayali.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU