Minsa envía 60 balones de oxígeno a Loreto

El Ministerio de Salud (Minsa) envió hoy un total de 60 balones de oxígeno hacia la región Loreto para implementar los hospitales regionales y de EsSalud de Iquitos, así como a otros centros hospitalarios con la finalidad de atender a los pacientes con Covid-19 de la zona.

Dicho envío fue posible al trabajo conjunto entre el Minsa, el Ministerio de Defensa, y el Gobierno Regional. La carga partió hoy desde el Grupo Aéreo N° 8 hacia Iquitos. Asimismo, se envió a la misma región, medios de transporte viral y determinaciones para las pruebas moleculares, e insumos plásticos para el procesamiento molecular.

Cabe indicar que durante la semana pasada partió personal técnico a la región, así como el envío de equipos de protección personal integrado por mascarillas, mandiles, lentes, guantes, gorros mamelucos, pantalones y chaquetas descartables, así como medicamentos para tratar a los pacientes con Covid-19.

El Ministerio de Salud reitera su trabajo conjunto con los gobiernos regionales y locales a favor de la población y reitera a la comunidad en general quedarse en casa y seguir con las medidas preventivas como el lavado de manos y el uso de mascarilla.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla