Minsa entregó más de 6 millones de unidades de Equipos de Protección Personal para socios de la salud

Con el fin de continuar protegiendo a los socios de la salud, quienes también combaten en la primera línea de batalla en todo el país, el Ministerio de Salud (Minsa) entregó, durante esta mañana, más de 6 millones de unidades de Equipos de Protección Personal (EPP) que hacen más de 70 toneladas.

El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Minsa entregó estos insumos de bioseguridad a las siguientes entidades: Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Dirección de Sanidad Policial (DIRSAPOL), Ejército Peruano, Fuerza Aérea del Perú (FAP), Fiscalía de la Nación, Ministerio de Justicia, Sanidad de la FAP y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocangel, supervisó la entrega del cargamento que comprende mascarillas, guantes quirúrgicos, mandiles, gorros, gafas de seguridad, botas, lanceras descartables, entre otros.

“No solo el Ministerio de Salud se encuentra en la primera línea de batalla, personal de otras instituciones también combaten el coronavirus y deben ser protegidos”, manifestó Bocangel.

Adicionalmente, se repartió al menos 60 toneladas de material de protección personal a las Direcciones y Gerencias Regionales de Salud de Junín, Huancavelica, Áncash, Apurímac, Arequipa, Cusco, Huánuco, La Libertad, Madre de Dios, Piura, Ucayali, Ayacucho e Ica para los héroes de la salud.

El viceministro destacó que con las más de 70 toneladas entregadas hoy ya suman, aproximadamente, 800 toneladas de equipos de protección personal distribuidas a nivel nacional desde que inició la emergencia.

“Gracias a acciones como las de hoy, más instituciones aliadas protegerán a su personal, incluyendo población recluida en diversos establecimientos penitenciarios”, concluyó.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minsa envió 22 500 pruebas para descarte de Covid-19 a Lambayeque desde el inicio de la epidemia