Minsa dicta medidas para contar con personal que permita mejor atención de pacientes Covid-19 y no Covid-19

El Ministerio de Salud (Minsa) dispuso la reorganización del personal de salud para poder implementar la alerta roja decretada por el gobierno para ampliar y mejorar la atención ante la propagación del Covid-19, lo que incluye la suspensión de las vacaciones y licencias del personal de salud.

En el documento técnico de la Resolución Ministerial Nº 255-2020-MINSA, se convoca a un mayor número de personal de salud anulando vacaciones y licencias. También se reorganiza el personal técnico, administrativo y logístico; se dispone el monitoreo permanente del stock de medicamentos, insumos y oxígeno; y se ordena la optimización y agilización del procedimiento de recojo de cadáveres.

La norma también establece medidas para reforzar la operatividad del Comando de Operaciones Covid-19 y del Centro de Operaciones de Emergencia, y el despliegue de las brigadas de Salud para el seguimiento y atención de focos de infección identificados.

Finalmente, la RM Nº 255-2020-MINSA establece la reorganización de los recursos humanos para identificar anillos de contención para atender a no infectados por Covid-19. Para esos mismos pacientes, se implementarán mecanismos de atención como la teleconsulta, la entrega de medicamentos a domicilio, y en el caso de las gestantes en riesgo, se implementará la atención domiciliaria.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU