Minsa detecta alto índice de infectados por Covid-19 en Mercados de Fruta y Unicachi

El Mercado de Frutas, ubicado en el distrito de La Victoria, cerrará sus puertas temporalmente desde este sábado luego de que el 85.9% de sus comerciantes dio positivo en la prueba rápida de Covid-19. En tanto, en el mercado Unicachi de Comas se detectó que el 47% de sus vendedores también estaba infectado, informó el Ministerio de Salud.

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro del Minsa se encargó de intervenir el Mercado de Frutas, donde se realizaron 164 pruebas rápidas, de las cuales 141 salieron positivo al virus, lo que hace un 85.9% de infectados. Esto determinó que el municipio cierre este centro de abastos desde este sábado hasta el lunes próximo.

El director general de la Diris Lima Centro, Alfredo Centurión Vargas, comentó que esta es la segunda vez que se interviene este centro de Abastos. “El pasado 5 de mayo se realizó descartes de Covid-19 a 198 comerciantes, donde 157 dieron positivos al descarte rápido de Coronavirus, haciendo un total de 79.2% reactivos”, recordó.

Por su parte, la Diris Lima Norte intervino el mercado Unicachi en Independencia. Se aplicaron 165 pruebas rápidas, de las cuales 78 dieron positivo a Covid-19, confirmándose un 47% de contagiados. Se supo que se mantendrá cerrado hasta que se cumplan con las medidas de salubridad y sanidad dispuestas.

El director general de la Diris Lima Norte, Claudio Ramírez Atencio, exhortó a los comerciantes y a la población en general a cumplir con las medidas de aislamiento y protección, pues solo así la curva de contagios podrá disminuir considerablemente.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minsa envió 22 500 pruebas para descarte de Covid-19 a Lambayeque desde el inicio de la epidemia