Minsa detecta a 149 transportistas de carga con Covid-19 en el Callao

Esta vez le tocó a los transportistas de carga pesada. El ministro de Salud, Víctor Zamora, llegó esta mañana al Callao para supervisar la campaña de descarte de Covid-19 dirigida a estos conductores. De 817 pruebas realizadas en los últimos dos días, 149 dieron positivo.

El titular de Salud informó que se tiene previsto realizar las pruebas a más de 2 mil conductores de camiones, en un lapso de cuatro días, en el puerto del Callao, con el objetivo de monitorear su salud y evitar que esta actividad económica se vuelva un foco de contagio.

"Estamos ingresando a una nueva fase, promoviendo la parte productiva del país que tanto necesitamos, pero de manera cautelosa", señaló Zamora Mesía, quien en compañía del ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, supervisó la actividad a cargo de Dirección Regional de Salud del Callao.

En ese sentido, reiteró que muchas empresas están teniendo experiencias exitosas en esta nueva reapertura del sector productivo y otras que tienen dificultades para su implementación. "No queremos que a la primera dificultad se tenga que cerrar una actividad, sino acompañar técnicamente. Es un proceso de aprendizaje", enfatizó.

Como se recuerda, el transporte de carga ha continuado operando durante toda la emergencia sanitaria por la que atraviesa el Perú y el puerto del Callao concentra el mayor movimiento en esta actividad. En los días de mayor afluencia ingresan a sus terminales portuarios hasta 3,800 camiones.

Por su parte, el ministro de Transportes y Comunicaciones señaló que su sector emitirá una norma que busca aliviar el impacto económico al transporte de carga y público, permitiendo un subsidio al combustible por reducir el aforo de sus pasajeros.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19

Internos reciben equipos de protección por reinicio de labores en talleres productivos

Más de 60 artistas tradicionales de Cantagallo muestran sus obras en tienda virtual Ruraqmaki.pe