Minsa: Covid-19 tiene comportamiento diferente en los mercados

Los mercados de abastos de Lima Metropolitana intervenidos hoy para hacer pruebas rápidas contra el Covid-19 a los comerciantes tuvieron resultados distintos: en el Mercado Gran Mariscal Ramón Castilla en el Cercado de Lima hubo pocos infectados, pero en el Mercado Mayorista de Santa Anita predominaron los contagiados, según indicaron funcionarios del Ministerio de Salud.

Alfredo Centurión, director de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, informó que tras realizar 201 pruebas rápidas entre los comerciantes del ex Mercado Central se encontraron 59 casos positivos, es decir, el 29.4%. Las personas infectadas fueron puestas en cuarentena.

El funcionario informó que el ministro de Salud, Víctor Zamora, acudió esta mañana a dicho centro de abastos para supervisar el accionar de los cuatro Equipos de Respuesta Rápida que se instalaron en la Plaza Gastañeta para desarrollar esta acción junto a la municipalidad.

En tanto, Valentina Alarcón, directora de la Diris Lima Este, señaló que los equipos de respuesta rápida que se activaron en el Mercado Mayorista de Santa Anita tomaron 190 pruebas encontrando 132 personas positivas para Covid-19, que corresponde al 69.5%.

El diagnóstico en mercados permite la reducción de la propagación del Covid-19 y la atención temprana de ciudadanos asintomáticos o con síntomas leves, que pueden contagiar a las demás personas porque desconocen que son positivos a coronavirus.

Las intervenciones realizadas forman parte del plan multisectorial #TeCuidoPerú en el que se están tomando pruebas a los comerciantes de 36 centros de abastos priorizados de Lima y regiones.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minsa envió 22 500 pruebas para descarte de Covid-19 a Lambayeque desde el inicio de la epidemia