Minsa coordina con el Congreso normas para fortalecer lucha contra el Covid-19

El ministro de Salud, Víctor Zamora, se reunió con el presidente del Congreso, Manuel Merino, y miembros de la Comisión Especial Covid-19 del parlamento para intercambiar opiniones sobre el estado situacional del Covid-19 y la legislación que se requiere para facilitar la lucha contra la pandemia.

El ministro solicitó a los parlamentarios el apoyo para la aprobación de una serie de normas que permitan una respuesta más unificada y nacional a emergencias como la causada por el Covid-19 o eventos como un Fenómeno del Niño o un terremoto, entre otros.

También indicó que es importante contar con el respaldo de una norma para acelerar las donaciones durante situaciones de emergencia, así como una ley para tener un sistema único de salud e intervención en regiones en caso de desastres.

Zamora explicó, además, el Decreto Supremo que refuerza el trabajo que desarrolla el Instituto Nacional de Salud absorbiendo el centro nacional de epidemiologia y encargándose de configurar una red nacional de laboratorios a nivel nacional, con lo cual se tendrá acceso a un mayor presupuesto para la identificación y seguimiento de enfermedades.

Junto al presidente del Congreso, asistieron a la reunión en la Sala Daniel A. Carrión del Ministerio de Salud, el presidente de la Comisión Especial Covid-19, Leonardo Inga, y los miembros de ese grupo de trabajo, Mónica Saavedra, Daniel Olivares, Absalón Montoya e Hipólito Chaiña.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minem impulsa reactivación minera y garantiza el suministro de energía para los peruanos