Minsa coordina con el Congreso normas para fortalecer lucha contra el Covid-19

El ministro de Salud, Víctor Zamora, se reunió con el presidente del Congreso, Manuel Merino, y miembros de la Comisión Especial Covid-19 del parlamento para intercambiar opiniones sobre el estado situacional del Covid-19 y la legislación que se requiere para facilitar la lucha contra la pandemia.

El ministro solicitó a los parlamentarios el apoyo para la aprobación de una serie de normas que permitan una respuesta más unificada y nacional a emergencias como la causada por el Covid-19 o eventos como un Fenómeno del Niño o un terremoto, entre otros.

También indicó que es importante contar con el respaldo de una norma para acelerar las donaciones durante situaciones de emergencia, así como una ley para tener un sistema único de salud e intervención en regiones en caso de desastres.

Zamora explicó, además, el Decreto Supremo que refuerza el trabajo que desarrolla el Instituto Nacional de Salud absorbiendo el centro nacional de epidemiologia y encargándose de configurar una red nacional de laboratorios a nivel nacional, con lo cual se tendrá acceso a un mayor presupuesto para la identificación y seguimiento de enfermedades.

Junto al presidente del Congreso, asistieron a la reunión en la Sala Daniel A. Carrión del Ministerio de Salud, el presidente de la Comisión Especial Covid-19, Leonardo Inga, y los miembros de ese grupo de trabajo, Mónica Saavedra, Daniel Olivares, Absalón Montoya e Hipólito Chaiña.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU