Minsa colabora con el traslado de planta de oxígeno a Iquitos

El Ministerio de Salud (Minsa) contribuyó hoy con el traslado de una planta de oxígeno de Lima a Loreto, la cual a su arribo a Iquitos será instalada en el Hospital Regional que funciona como el centro de operaciones frente a la pandemia. Con esto se busca atender la demanda de dicho producto requerido para el tratamiento de la enfermedad.

La planta ha sido adquirida por el Vicariato de Iquitos, con el apoyo logístico de la empresa Impolor SAC y del Minsa. Con ello se podrá abastecer 30 balones de oxígeno diarios y así hacerle frente a la pandemia en la región que aborda su fase más crítica en dicha zona del país.

La directora del hospital regional de Loreto, Mercy Panduro, dijo que el emplazamiento elegido para la instalación de la planta de oxígeno es el nosocomio que ella dirige lo cual permitirá aliviar en un 30 por ciento la demanda de los pacientes de la zona.

También se cuenta con personal voluntario que se ha puesto a disposición del Vicariato para la instalación y puesta en marcha de la misma. Los voluntarios y los componentes de la planta de oxígeno partieron al mediodía de hoy desde el Grupo Aéreo N° 08 rumbo a Iquitos.

Cabe indicar que del domingo 3 de mayo hasta hoy, el Minsa envió a Loreto un total de 172 balones de oxígeno. Este trabajo ha sido desarrollado en coordinación con el Gobierno regional de Loreto, Dirección Regional de Salud, Comando Covid y Fuerzas Armadas.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Visita el primer museo virtual de la amazonía peruana