Minsa autoriza fabricación de Oxígeno Medicinal por emergencia sanitaria

Con la finalidad de ampliar la oferta de Oxígeno medicinal, el Ministerio de Salud (Minsa) autorizó excepcionalmente la fabricación y uso por emergencia declarada de este gas medicinal y viene coordinado con empresas productoras su elaboración siempre que se asegure que éste cumpla las condiciones técnicas para la producción y/o envasado.

A través de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas, indicó que las nuevas áreas habilitadas para envasado y llenado de oxígeno medicinal (99.5%) a partir de la fecha son Air Products en la ciudad de Piura y Praxair en Chiclayo. Un equipo técnico de la Digemid llegó hasta el punto industrial en Piura para verificar que las condiciones cumplan con lo requerido para que este producto pueda ser usado en las personas.

Con esta autorización se amplía la disponibilidad existente en el país a la fecha. Asimismo se encuentra en evaluación otras plantas para la producción y envasado de oxígeno medicinal en su zona industrial, por lo que se prevé la autorización total de aproximadamente 10 plantas en diferentes localidades del país.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Visita el primer museo virtual de la amazonía peruana