Ministro Zamora supervisó Maternidad de Lima y Hospital de Ate para mostrar apoyo al personal de salud

El ministro de Salud, Víctor Zamora, visitó hoy a las mujeres que se convirtieron en mamás luego de traer al mundo a bebés saludables en el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) del Ministerio de Salud, quienes recibieron como regalo un parto institucionalizado y neonatos sanos y con buen peso.

Él estuvo acompañado de los viceministros del sector, Nancy Zerpa y Víctor Bocangel, quienes les desearon un “Feliz Día de la Madre” a cada una de ellas y resaltaron su valentía y fortaleza durante el parto.

Zamora Mesía aprovechó para saludar a las profesionales de la salud que hoy celebraron su día en la Maternidad de Lima, su frente de batalla donde luchan por traer al mundo bebés sanos y felices pese a la pandemia. También extendió su felicitación a las madres y familiares de quienes se esfuerzan por dar lo mejor de sí.

Luego de esta visita, el titular del sector partió hacia el Hospital Emergencia Ate para supervisar sus instalaciones y las camas en las cuales serán hospitalizados los médicos con Covid-19 que hoy llegaron de Iquitos para su atención especializada en Lima, luego del traslado desde Loreto.

En este nosocomio y a través de un sistema interno de perifoneo, se dirigió a todo el personal de salud para brindar su aliento en estos duros tiempos donde enfrentamos la epidemia por Covid-19, así como ofrecer un fuerte abrazo a la distancia a las 'compañeras que son madres'.

“A todos los trabajadores les pido que hagan extensivo el saludo del Ministerio de Salud a sus mamás, a sus abuelitas, a sus esposas y compañeras. Un fuerte abrazo, los queremos mucho. Cuídense por favor”, manifestó.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19