Ministro Zamora supervisó Maternidad de Lima y Hospital de Ate para mostrar apoyo al personal de salud

El ministro de Salud, Víctor Zamora, visitó hoy a las mujeres que se convirtieron en mamás luego de traer al mundo a bebés saludables en el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) del Ministerio de Salud, quienes recibieron como regalo un parto institucionalizado y neonatos sanos y con buen peso.

Él estuvo acompañado de los viceministros del sector, Nancy Zerpa y Víctor Bocangel, quienes les desearon un “Feliz Día de la Madre” a cada una de ellas y resaltaron su valentía y fortaleza durante el parto.

Zamora Mesía aprovechó para saludar a las profesionales de la salud que hoy celebraron su día en la Maternidad de Lima, su frente de batalla donde luchan por traer al mundo bebés sanos y felices pese a la pandemia. También extendió su felicitación a las madres y familiares de quienes se esfuerzan por dar lo mejor de sí.

Luego de esta visita, el titular del sector partió hacia el Hospital Emergencia Ate para supervisar sus instalaciones y las camas en las cuales serán hospitalizados los médicos con Covid-19 que hoy llegaron de Iquitos para su atención especializada en Lima, luego del traslado desde Loreto.

En este nosocomio y a través de un sistema interno de perifoneo, se dirigió a todo el personal de salud para brindar su aliento en estos duros tiempos donde enfrentamos la epidemia por Covid-19, así como ofrecer un fuerte abrazo a la distancia a las 'compañeras que son madres'.

“A todos los trabajadores les pido que hagan extensivo el saludo del Ministerio de Salud a sus mamás, a sus abuelitas, a sus esposas y compañeras. Un fuerte abrazo, los queremos mucho. Cuídense por favor”, manifestó.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

MINSA Citas en Línea Minsa Digital te permitirá sacar una cita médica sin necesidad de largas colas

Mesa de Partes Virtual del MINJUSDH disponible las 24 horas del día para agilizar la atención de los usuarios

Fiscalía Anticorrupción de Cusco logró sentencia contra exfuncionarios de Municipalidad de Echarate, por aprovechamiento indebido de cargo