Ministro Zamora encabeza delegación de trabajo en Chiclayo

El ministro de Salud, Víctor Zamora, preside la reunión en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque junto a la jefa del Comando Nacional de Operaciones Covid-19, Pilar Mazzetti, y a un nutrido grupo de técnicos quienes acompañan la mesa de trabajo con las autoridades políticas y sanitarias de la región sobre el avance de la pandemia.

La comitiva partió hoy desde el Grupo Aéreo N° 08 hasta el norte del país llevando consigo suministros médicos como pruebas rápidas, trajes encapsulados, pantalones y chaquetas descartables, unidades de hidroxicloroquina, oxímetros portátiles, pistolas para la toma de temperatura, entre otros implementos.

La delegación evaluará con las autoridades locales las medidas de contención que se aplican y la atención de primer nivel y especializada que se brinda a la población de la región.

Lambayeque es una de las regiones más golpeada por la nueva enfermedad y por lo mismo, recibe especial atención de parte de las autoridades nacionales.

Cabe recordar que del 18 al 22 de abril, un equipo multidisciplinario del Minsa estuvo en Lambayeque con la finalidad de brindar asistencia técnica y apoyo en la ejecución de presupuesto, la logística y resolver las brechas existentes para la contención de los casos Covid-19 en esta región.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minem impulsa reactivación minera y garantiza el suministro de energía para los peruanos