Ministro Yáñez coordina con autoridades de Puno acciones para contener el contagio de Covid-19 en la región

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez Wendorff, visitó el departamento de Puno a fin de coordinar con las autoridades regionales y municipales las acciones necesarias para contener el contagio de Covid-19.

El ministro llegó a la región acompañado del secretario general del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Durich Whittembury Talledo, y se reunió con el gobernador regional, Agustín Luque; el jefe del Comando Covid-19 en Puno, Roel Oré; y el general EP Edgard Rodríguez, jefe de la Cuarta Brigada de Montaña, junto a quienes sostuvo una videoconferencia con los alcaldes provinciales.

“Siempre es una preocupación del Gobierno la atención que le presta cada región a los casos de esta emergencia. Hoy hemos venido para ver los problemas referidos al control de la pandemia”, indicó el ministro Yáñez, quien es representante del Poder Ejecutivo para Puno.

El ministro destacó que Puno es uno de los departamentos que ha presentado menos casos de Covid-19: de acuerdo a la Sala Situacional del Ministerio de Salud, son 158 casos positivos y solo se ha registrado un fallecido. La tasa de letalidad es de 0,63%.

También destacó que, de las 14 camas de unidad de cuidados intensivos, ninguna se encuentra en uso en este momento.

Asimismo, anunció que el proyecto PTAR Titicaca y el proyecto de mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado en las ciudades de Puno y Juliaca, al estar incluidos en el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad, se reanudarán en la primera fase de la reanudación de actividades económicas.

También dio a conocer que se han suspendido los traslados humanitarios a Puno y se comprometió a llevar a cabo las gestiones necesarias para que se traslade equipos de protección personal a Puno.

Participaron en la videoconferencia los alcaldes provinciales de Puno, Martín Ticona; Juliaca, David Sucacahua; Moho, Juan José Tinta; Lampa, Ciriaco Díaz; Carabaya, Fabio Vargas; Sandia, Víctor Málaga; Huancané, Jorge Álvarez; El Collao-Ilave, Villanueva Maquera; Azángaro, Flavio Mamani; Melgar, Esteban Álvarez; y Chucuito-Juli, Justo Apaza.

El ministro también supervisó el funcionamiento de un ventilador mecánico desarrollado en la región por el Ejército del Perú, junto a ingenieros de universidades de Puno, Arequipa y Cusco.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minsa envió 22 500 pruebas para descarte de Covid-19 a Lambayeque desde el inicio de la epidemia