Ministro Rodríguez supervisó operativo de toma de pruebas Covid-19 en Mercado Mayorista de Lima

Las acciones preventivas no se detienen. El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, supervisó hoy un nuevo operativo de toma de pruebas para descarte de Covid-19, esta vez a los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en el distrito de Santa Anita.

“El objetivo es garantizar la seguridad pública y para eso se están tomando las medidas preventivas en los mercados. La toma de pruebas de descarte a los comerciantes son fundamentales y es una acción que se replica a nivel nacional”, sostuvo el ministro Rodríguez.

El titular del sector Interior recalcó también la importancia del ordenamiento de los mercados y la regulación del distanciamiento social para cortar la cadena de contagio. Asimismo, señaló que se vienen trabajando en la desinfección de estos establecimientos utilizando los equipos de bioseguridad adecuados.

De igual forma, el ministro Rodríguez reiteró que la Policía Nacional del Perú, junto a las Fuerzas Armadas, continuará el resguardo en las principales calles del país y de las zonas que registran el foco infeccioso más álgido del coronavirus.

“Quiero recalcar el trabajo en conjunto que venimos realizando. Las fuerzas del orden siguen en la primera línea garantizando la seguridad pública y el orden interno. La Policía Nacional no descansará en su labor”, expresó.

En otro momento, Rodríguez Limo reiteró que el sector Interior entregó 800,000 mascarillas a nueve regiones del país, así como a las escuelas de formación policial a nivel nacional.

“Nosotros no solo llevamos un mensaje de aliento a nuestros valientes efectivos policiales. Estamos atendiendo todas sus necesidades a fin de que nuestro personal tenga todos los equipos de bioseguridad para realizar sus funciones”, aseveró.

Durante el operativo de toma de pruebas para descarte de Covid-19 a los comerciantes, el ministro Rodríguez estuvo acompañado del ministro de Defensa, Walter Martos; y el Comandante General de la PNP, General de Policía, Héctor Loayza.

Galería de fotos

Video



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU