Ministro Rodríguez supervisó operativo policial en mercado de Los Olivos

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez Limo, realizó hoy una visita de inspección al Gran Mercado Conzac, ubicado en el distrito de Los Olivos, con la finalidad de supervisar un operativo de las fuerzas del orden para hacer cumplir las medidas de seguridad y salubridad emitidas por el Gobierno en la lucha contra el Covid-19.

En el lugar, anunció que se tomarán 200 pruebas rápidas a los trabajadores y negociantes del centro de abastos y recalcó que los establecimientos que no cumplen con los requisitos de salubridad serán clausurados temporalmente.

“Hay un trabajo articulado con diferentes estamentos del Estado y los gobiernos locales, a fin de que los mercados que no cumplan los requisitos sean desactivados. Lo importante es cumplir el protocolo que se ha dispuesto, estamos en una fase de supervisión”, señaló.

El titular del Interior recordó que, en el marco del programa “Te Cuido Perú”, se continuarán inspeccionando los mercados con mayor índice de contagios a nivel nacional, como una primera fase de intervención para frenar la propagación del coronavirus.

“Lo que hacemos en los mercados son muestreos aleatorios para tener una proyección. En base a esa referencia tomamos las acciones del caso”, afirmó, tras la supervisión del Gran Mercado Conzac.

El ministro Rodríguez también resaltó que la presencia policial en todo el país seguirá firme y el control de las normas de sanidad y seguridad durante el estado de emergencia nacional seguirán siendo estrictas.

Durante el operativo preventivo, el ministro Rodríguez estuvo acompañado del ministro de Defensa, Walter Martos, y el comandante general de la Policía Nacional del Perú, General de Policía Héctor Loayza. (NP 60-2020)

VIDEO: https://we.tl/t-EYcw5BGLV0

FOTOS: https://bit.ly/2Wq7rF9



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU