Ministro Rodríguez sobrevoló Lima para verificar cumplimiento de inamovilidad social obligatoria

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez Limo, realizó hoy un sobrevuelo por la ciudad de Lima, con el fin de verificar el cumplimiento del aislamiento y la inamovilidad social obligatoria dispuesta por el Gobierno para todos los peruanos, en la lucha para frenar la propagación del Covid-19.

En este quinto domingo de paralización total, el titular del Sector comprobó que, las calles y avenidas del centro, norte y sur de la capital se encuentran sin circulación de personas y vehículos, a excepción de los que prestan servicios esenciales.

“Realmente estamos conformes con lo que se ha observado. Hay un acatamiento masivo de la población y felicito este acatamiento, además de exhortar que el cumplimiento siga siendo de esta manera”, comentó el ministro Rodríguez.

Acompañado por el Comandante General de la Policía Nacional del Perú, general Max Iglesias; el titular del Interior también corroboró que en los mercados y centros comerciales de Lima se acató la medida restrictiva, y se encuentran completamente cerrados.

Finalizado el sobrevuelo por la capital, el ministro Rodríguez reiteró su felicitación al personal de la Policía Nacional que cumple la sacrificada labor, dentro de los protocolos establecidos para evitar más contagios de Covid-19, de hacer respetar las medidas de aislamiento e inmovilización social dispuestas por el Gobierno.

Por su parte, el Comandante General de la Policía Nacional, general Max Iglesias, recordó que los efectivos policiales tienen la misión de orientar y proteger a la ciudadanía, en estricto cumplimiento de las medidas restrictivas durante un estado de emergencia nacional.

“Quiero pedir a la población en general que siga acatando las disposiciones. La Policía Nacional está para orientar, proteger y hacer que las actividades esenciales se realicen en cumplimiento de la ley”, agregó

VIDEO: https://we.tl/t-oIvcs8n9qe

FOTOS: https://bit.ly/35rUJIK



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado