Ministro Rodríguez recibe de la empresa Alicorp donación de alimentos y productos de limpieza para la PNP

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, recibió hoy 18 mil canastas de alimentos y productos de limpieza donadas por la empresa Alicorp, que serán destinadas al personal policial que está en la primera línea contra el Covid-19.

En la División del Escuadrón de Emergencia de la PNP, el titular del Sector agradeció el apoyo solidario de la empresa privada, que de esta manera expresa su reconocimiento a la sacrificada labor que realizan los agentes durante el Estado de Emergencia Nacional.

“La empresa privada se pone de pie, se une al reconocimiento que tenemos por la entrega y sacrificio de la Policía Nacional, a fin de que la moral del personal policial se vea permanentemente fortalecida”, resaltó.

Cabe precisar que esta es la segunda entrega de canastas donadas por Alicorp de un lote total de 100 mil, que serán entregadas de manera progresiva a la Policía Nacional. La primera entrega fue de 10,500 canastas que fueron destinadas para una parte de la Región Policial Lima.

En esta oportunidad la donación estará destinada a la Región Policial Lima, Región Policial Callao y personal de Unidades Especializadas que prestan apoyo operativo a las regiones policiales.

“Es un gesto de desprendimiento, de colaboración, pero también de esperanza para que la Policía Nacional se mantenga en primera línea”, afirmó el ministro Rodríguez.

La donación de la empresa Alicorp se desarrolla en el marco del programa “Ayuda al que ayuda”, una iniciativa impulsada frente a la emergencia, que busca atender a poblaciones vulnerables y a todos los trabajadores que están en la primera línea de batalla.

El titular del Interior también recordó que el Gobierno, como una muestra de reconocimiento al abnegado trabajo que realiza la Policía en esta emergencia, aprobó un bono de 720 soles para los efectivos que luchan en la primera línea contra la pandemia.

“La Policía Nacional del Perú es reconocida por toda la sociedad y dependerá del accionar individual y colectivo de cada uno de ustedes que la ciudadanía siga confiando en nuestra institución”, agregó.

A través de una comunicación virtual, la vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Alicorp, Malena Morales, destacó que esta donación es una muestra de agradecimiento a todos los miembros de las fuerzas del orden, por su entrega permanente y compromiso para cuidar de todos los peruanos. “Solo trabajando juntos lograremos salir adelante para alcanzar un mañana mejor”, indicó.

SALUDO A LAS MADRES DE LA PNP

Durante la ceremonia, el ministro Rodríguez Limo también envió un afectuoso saludo a todas las madres peruanas por su día, y en especial a las madres de la Policía Nacional del Perú, que en las actuales circunstancias cumplen una sacrificada labor de servicio y protección de todos los peruanos.

“A todas las madres de familia de la Policía Nacional del Perú les deseo que el día de mañana sea una fecha inspiradora, distinta quizás en su esencia y en su tradición, pero que sirva como alimento moral y espiritual de lo que realmente significa asumir un compromiso por la patria”, expresó. (NP 57-2020)

FOTOS

VIDEO



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla