Ministro Rodríguez Limo: "200 policías se han recuperado del Covid-19"

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez Limo, informó hoy que 200 policías que estaban internados como consecuencia del Covid-19 se han recuperado de dicha enfermedad y han sido dados de alta, lo que incentiva y fortalece la moral de la Policía Nacional del Perú, que se encuentra en la primera línea de combate contra esta pandemia.

“El día de hoy tenemos a 200 efectivos de la Policía Nacional que se han recuperado de esta pandemia. Esta noticia nos da el respiro e incentivo para fortalecer la moral de nuestra institución. Día a día nos venimos reforzando”, expresó.

En el marco de la política de su gestión de dar prioridad a la salud del personal policial, el titular del Sector también aseguró que los test de descarte de Covid-19 para los agentes siguen realizándose a nivel nacional, y que se les informa permanentemente de los lugares donde se realizan las pruebas.

Asimismo, el ministro Rodríguez reiteró que en todas las escuelas de formación policial se implementó un protocolo de acción para monitorear, supervisar y controlar, de manera permanente, la salud de los alumnos y cadetes, y que el aislamiento de los infectados es la mejor forma de prevención.

“Quiero pedir a los padres de familia tranquilidad. Ustedes nos han entregado a sus hijos para que sean policías del Perú y nosotros tenemos la responsabilidad de entregárselos sanos y salvos”, reafirmó.

HOSPITAL DE CAMPAÑA

El ministro Rodríguez realizó esta mañana una visita al Complejo Policial Juan Benites en el Rímac, para verificar el estado y el avance de la instalación de un hospital de campaña donado por la empresa Backus, para atender al personal policial infectado con Covid-19.

“En los próximos días estará plenamente concluido para el uso inmediato del personal de la Policía Nacional que en esa lucha diaria contra la pandemia ha sido infectado”, afirmó.

Durante su recorrido, el titular del Sector supervisó las estructuras modulares del sanatorio, que contará con camas de hospitalización, camas para tratamiento intensivo y ventiladores pulmonares, entre otros.

“Tenemos una capacidad operativa de 30 camas de hospitalización y 15 camas de Cuidados Intensivos. Si la gravedad del asunto lo requiere las camas de hospitalización también serán utilizadas como UCI”, agregó.

En el recorrido, el ministro Rodríguez estuvo acompañado por el Comandante General de la PNP, General de Policía, Max Iglesias, y el presidente de Backus, Sergio Rincón. (NP 51-2020).

Galería de fotos

Video



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Visita el primer museo virtual de la amazonía peruana