Ministro Rodríguez inspeccionó toma de pruebas Covid-19 en Mercado Mayorista de Frutas

Con la finalidad de continuar las acciones preventivas, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez Limo, visitó hoy el Mercado Mayorista de Frutas, ubicado en La Victoria, y supervisó el operativo de toma de pruebas rápidas para descarte de Covid-19 dirigido a los comerciantes.

“Estos establecimientos son los principales focos de contaminación, por lo que las medidas dispuestas del gobierno deben cumplirse”, sostuvo.

El titular del sector Interior estuvo presente durante el inicio de la toma de 200 pruebas rápidas a los comerciantes y trabajadores del establecimiento comercial y garantizó que se cumplirán las medidas de seguridad y salubridad emitidas por el Gobierno en la lucha contra el Covid-19.

También anunció que se procederá a desinfectar el Mercado Mayorista de Frutas y se realizará una limpieza general. Esta acción está comprendida en la primera fase de intervención de 36 mercados para frenar la cadena de contagios del coronavirus.

“No se trata solo de hacer operativos y luego dejarlos descuidados. La idea es que el trabajo en la zona sea constante y permanente. Es por eso que en el Mercado Mayorista de Frutas tendrá a 100 policías de manera permanente. El trabajo será replicado a nivel nacional”, indicó.

Por otro lado, el ministro Rodríguez se refirió a la situación policial en el distrito de Mala y aseguró que los agentes infectados están a buen recaudo, con asistencia de la Sanidad PNP y alimentación garantizada por parte del Comando Policial.

“Estamos atentos ante cualquier necesidad de la comunidad policial. Nos mantenemos con una moral sólida y en la primera línea de acción”, agregó.

Durante el operativo preventivo, el ministro Rodríguez estuvo acompañado del ministro de Defensa, Walter Martos, y el comandante general de la Policía Nacional del Perú, General de Policía Héctor Loayza. (NP 60-2020)

Fotos



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla