Ministro Rodríguez entregó en Piura equipos de bioseguridad para enfrentar el Covid-19

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez Limo, entregó en Piura equipos de bioseguridad, medicamentos y pruebas rápidas de descarte de Covid-19 para personal policial, médicos y población en general, que permitirán contener el avance de la pandemia en dicha región.

A su arribo a esta ciudad norteña, detalló que lo entregado consiste en 2,000 pruebas rápidas de Covid-19 para la Sanidad Policial, además de 7,000 unidades de azitromicina de 500mg., 1,000 tubos orofaríngeos del N° 04 y 1,000 del N° 6, así como 100 oxímetros de pulso portátil.

También se hizo entrega de 23,310 unidades de equipos de protección personal, que comprenden 20,000 mascarillas, 1,200 mamelucos y 10 monitores de presión arterial y de frecuencia cardiaca.

“El Comando tiene que preocuparse por su personal y darle las herramientas necesarias para afrontar esta lucha y no desmayar en el cumplimiento de su labor. Tengan todos los agentes la seguridad y tranquilidad para seguir cumpliendo el trabajo encomendado”, indicó el ministro.

Rodríguez Limo, asimismo, sostuvo una reunión con el gobernador regional de Piura, Servando García, y participó en una reunión del Comando Regional Covid-19, con el objetivo de evaluar y reforzar las estrategias implementadas para la lucha contra el coronavirus en la región.

Ventiladores mecánicos

Acompañado del comandante general de la PNP, general de Policía Héctor Loayza, el ministro anunció que, gracias a coordinaciones con el Ministerio de Salud, también se entregarán cinco ventiladores mecánicos para ayudar a los médicos de Piura en su lucha contra el virus.

Posteriormente, Rodríguez Limo visitó la sede de la Región Policial Piura, al mando del General PNP Eswin Manay Guerrero, donde alentó a los agentes del orden a seguir con su labor al frente de la primera línea de batalla contra la pandemia.

“Es una tarea titánica, muy dura, pero a la que le estamos poniendo todo el ímpetu. Esto es una guerra y en una guerra se toman primero decisiones y después se asumen responsabilidades”, indicó el titular del Sector.

Como parte de esta visita, el ministro también se reunió con el alcalde provincial de Piura, Juan José Díaz Dios, con quien supervisó la implementación de las medidas de seguridad y orden adoptadas en el Mercado Modelo de la ciudad para evitar la propagación del Covid-19.

También acompañaron al ministro en esta visita el congresista Edward Zárate Antón, quien representa a la región Piura, y funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa). (NP 65-2020)

Video

Fotos



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minsa envió 22 500 pruebas para descarte de Covid-19 a Lambayeque desde el inicio de la epidemia