Ministro Rodolfo Yáñez supervisa las acciones de lucha contra el COVID-19 en Piura

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez Wendorff, visitó la región Piura para inspeccionar el avance de las nuevas acciones que ‒en coordinación entre las autoridades nacionales, regionales, provinciales y distritales‒ se vienen llevando a cabo para controlar la pandemia del coronavirus en la región. Además, hizo entrega de un nuevo lote de 8.5 toneladas de equipos médicos para el personal que atiende los casos de COVID-19.

Hoy en la mañana, en su calidad de representante del Poder Ejecutivo para la región Piura, el ministro visitó las instalaciones del hospital de contingencia que se construye al interior del Estadio Municipal de Sullana Campeones del 36, el cual fue cedido en parte por la Municipalidad Provincial para que pueda ampliarse la cobertura de atención que brinda el Hospital de Apoyo II - 2.

"El Hospital de Contingencia de Sullana atenderá a pacientes leves y severos con coronavirus de la región. Se han comprado 70 camas hospitalarias y, además, se instalarán 6 camas en la unidad de cuidados intensivos con sus respectivos respiradores mecánicos", informó Yáñez Wendorff, quien estuvo acompañado del alcalde de Sullana, Power Saldaña, el congresista Mario Quispe y el director general de Operaciones en Salud del Ministerio de Salud, Juan Herrera.

En el Estadio Campeones del 36 de Sullana el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha instalado tres de los 37 módulos temporales de vivienda que se han destinado para la región Piura. Estas infraestructuras servirán para labores de triaje, almacenamiento, y colocación y retiro de equipos de protección personal (EPP) del personal de salud.

Equipos de protección personal

El viernes, el ministro Yáñez llegó a la Base Aérea N° 7 de la Fuerza Aérea del Perú, en Piura, con un nuevo lote de 8.5 toneladas de equipos de protección personal para los médicos de la región que atienden a pacientes con síntomas y diagnosticados con coronavirus.

Son cinco vuelos los que el MVCS ha gestionado a fin de que se puedan traer mandiles, guantes, mascarillas, oxímetros, termómetros digitales infrarrojos, equipos médicos y pruebas moleculares para la región.

El ministro Yáñez, quien estuvo acompañado a la ex ministra Zulema Tomás, integrante del Comando Covid-19, detalló que este nuevo lote contiene las adquisiciones que han hecho la Dirección Regional de Salud (Diresa), el Ministerio de Salud (Minsa) y donaciones obtenidas por el Perú a través de un convenio bilateral con China.

"Junto a los representantes del Ministerio de Salud, estamos evaluando qué nuevas medidas podemos adoptar para disminuir la propagación del virus en la región. Como representante de Piura ante el Gobierno Nacional, estoy coordinando con el ministro de Salud, Víctor Zamora, para traer más pruebas que nos permitan identificar a los casos positivos y evitar más contagios", declaró a la prensa.

De acuerdo a la Sala Situacional del Ministerio de Salud, con información actualizada al 2 de mayo, en Piura se han registrado 1492 casos positivos y 131 fallecidos por coronavirus.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Visita el primer museo virtual de la amazonía peruana