Ministro del Interior supervisó desinfección de la Escuela Policial de Puente Piedra

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez Limo, supervisó hoy la desinfección completa de la Escuela de Suboficiales de la PNP de Puente Piedra, que será utilizada como una zona de aislamiento de los agentes que se contagiaron en la primera línea de lucha contra el Covid-19.

Durante los trabajos de limpieza, el titular del Interior reiteró que esta casa de estudios hoy luce vacía, luego que los 1400 cadetes y 1093 suboficiales cumplieran los 14 días de cuarentena y fueran posteriormente enviados a sus casas, en algunos casos con apoyo de la institución policial.

“Todos los estudiantes y suboficiales son asintomáticos por lo que fueron enviados a sus casas y reciben clases virtuales. Ahora utilizaremos la casa de estudios como un centro de aislamiento para que los agentes infectados con Covid-19 puedan pasar su cuarentena aquí”, enfatizó.

En ese sentido, el ministro Rodríguez recalcó que en la escuela se instalarán 200 camas con proyección a 400 en total. De igual forma, aseguró que el personal será monitoreado permanentemente por los médicos y enfermeros de la Sanidad Policial.

“Hacemos todos los esfuerzos para que los efectivos infectados puedan ser atendidos de manera oportuna”, agregó.

También informó que se han comprado 800,000 mascarillas que han sido distribuidas a las cinco macro regiones policiales que estaban cerca de entrar en desabastecimiento, y recordó que ayer se llevaron 25,000 mascarillas y material de bioseguridad a Iquitos.

“Es necesario abastecer al personal policial a nivel nacional. Hemos creado un comité de coordinación y seguimiento que monitorea a todo el personal infectado a través de los jefes de unidad. Es un esfuerzo conjunto”, sostuvo.

En otro momento, el ministro Rodríguez agradeció el apoyo del alcalde de La Molina y presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Álvaro Paz de la Barra, por haber puesto la brigada completa de desinfección al servicio de la Escuela de Suboficiales de Puente Piedra.

Cabe mencionar que la labor de limpieza fue realizada por 30 brigadistas con mochilas de desinfección, dos hidrolavadoras, un cañón de desinfección con alcance de 30 metros y una grúa telescópica.

Durante la labor de desinfección, el ministro Rodríguez estuvo acompañado del comandante general de la Policía Nacional del Perú, General de Policía Héctor Loayza; y el alcalde Paz de la Barra.

Fotos

Video



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minsa envió 22 500 pruebas para descarte de Covid-19 a Lambayeque desde el inicio de la epidemia