Ministro del Interior rinde honores a suboficial fallecido a causa de Covid-19

En una sentida ceremonia, el Ministro del Interior, Gastón Rodríguez Limo, rindió honores al suboficial superior PNP Limber Millones Ángeles (56), quien falleció el pasado 23 de mayo a consecuencia del Covid-19.

La ceremonia se realizó en la vivienda del fallecido agente del orden, ubicada en la urbanización Mariscal Cáceres de San Juan de Lurigancho. Millones Ángeles pertenecía a la comisaría de Jesús María y había cumplido más de 35 años en la institución.

“Hoy le rendimos homenaje a un miembro de nuestra familia policial, quien en cumplimiento de su excelsa misión entregó su vida defendiendo a la sociedad y protegiéndola de este virus invisible que ataca sin piedad”, señaló el ministro Rodríguez.

El titular del sector Interior, acompañado por el Comandante General de la Policía Nacional, expresó sus condolencias a los familiares y amigos del superior Limber Millones. Asimismo, garantizó a la familia el goce de sus beneficios de ley y el ascenso póstumo del agente.

“Limber Millones es un ejemplo de valentía y dedicación. Hoy lamentamos su partida, su recuerdo vivirá en nuestros corazones”, recalcó.

Acto seguido, el ministro Gastón Rodríguez ofrendó el Pabellón Nacional y el quepí a los hijos de Millones Ángeles, Lidia y John, respectivamente. Ambos agradecieron el apoyo incondicional que la Institución Policial le brindó a su padre durante todo el proceso.

En otro momento, Gastón Rodríguez resaltó el sacrificio de todos los efectivos de la Policía Nacional y reiteró que el sector Interior y el Comando de la PNP no abandonarán a su personal y velarán por su salud.

Al término de la ceremonia, el sonar de las trompetas, el ulular de las sirenas como señales de honra y el aplauso de sus vecinos, compañeros y amigos de la comisaría de Jesús María pusieron la nota final al emotivo acto de reconocimiento póstumo al heroico agente.

Durante la ceremonia, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, estuvo acompañado del Comandante General de la Policía Nacional, General de Policía Héctor Loayza, y del jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Jorge Cayas.

Respeto al debido proceso

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, recalcó que continúan las investigaciones realizadas a los agentes policiales que habrían presuntamente participado en compras ilegales durante el Estado de Emergencia, en la anterior gestión.

El titular del sector Interior sostuvo que se debe respetar el debido proceso.

“Hay 48 oficiales, 12 suboficiales y 8 empleados civiles investigados por presuntas compras indebidas. Los procesos deben respetarse, si esto no se cumple, luego vienen los temas de carácter legal que pueden viciar el proceso y el efectivo podría ser repuesto en el cargo, porque la investigación y el proceso no se dieron en los plazos respectivos”, indicó.

Finalmente, el ministro Rodríguez aseguró que una vez terminadas las investigaciones, se darán las sanciones ejemplares a los efectivos policiales que resulten responsables de los presuntos actos de corrupción. (NP N°72-2020)

VIDEO: https://we.tl/t-wjZFJ9SrKk

FOTOS: https://bit.ly/2BhNtEx



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU