Ministro de Defensa supervisó avances en medidas de salubridad en Mercados Mayorista y Modelo de Frutas

El ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, supervisó esta tarde los avances en la implementación de los protocolos de salud pública y distanciamiento social necesarios en el Mercado Mayorista de Frutas y en el Mercado Modelo de Frutas de La Victoria, donde comprobó que ambos mercados aún no han culminado con las medidas y no pueden reabrir.

Debido a sus avances, el Mercado Modelo de Frutas de La Victoria podría reabrir sus puertas el próximo viernes, una vez que concluya la implementación de las nuevas medidas de salubridad y de distanciamiento social dispuestas para frenar el contagio del coronavirus.

“La limpieza y desinfección del Mercado Modelo de Frutas está en un 70 %. Los dirigentes se han comprometido a trabajar toda la noche para implementar la señalización, acabados y reabran sus puertas este viernes”, afirmó.

Explicó que mañana los representantes de los ministerios de la Producción y de Agricultura así como de la Municipalidad de La Victoria supervisarán que los trabajos hayan culminado y se pueda disponer su reapertura para el día siguiente.

En relación al Mercado Mayorista de Frutas N.° 2, observó que las labores de limpieza, desinfección y reordenamiento tienen un avance de 50 %, por lo que permanecerá cerrado por unos días más. Una de las tareas que ha tenido mayor demora es la remoción del barro que cubre gran parte de los pisos de este centro de abastos.

“Definitivamente, el Mercado Mayorista de Frutas no podrá reabrir sus puertas mañana, ya que la limpieza se encuentra a un 50 %.”, sostuvo, tras señalar que los dirigentes están coordinando para que una empresa especializada, con el uso de maquinarias, realice la limpieza interna de este centro de abastos, además de la desinfección de pistas y veredas.

Reiteró que el objetivo de estas medidas es cortar la cadena de contagio, por lo que es necesario también que los expendedores de frutas, estibadores y ayudantes deban certificar que son negativos al COVID-19 para retornar a sus labores.

“El personal que ha salido positivo estará aislado y será reemplazado por un familiar que haya dado negativo. Este trabajo lo vamos a revisar con fiscalización de la Municipalidad de La Victoria, la Policía Nacional y las autoridades de Producción y Agricultura. Lo importante es que la gente que expende alimentos no sea una fuente de contagio”, anotó.

El ministro Martos supervisó los mercados junto al alcalde de La Victoria, George Forsyth; el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Carlos Ynga; el viceministro de Mype e Industria, José Salardi; y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de Ejército César Astudillo.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU