Ministro Carlos Lozada entrega más de tres toneladas de material médico en La Libertad

El Poder Ejecutivo continúa firme en su lucha contra el coronavirus. Como parte de las acciones para contrarrestar la propagación de esta enfermedad, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada Contreras, llegó a la ciudad de Trujillo para coordinar con el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén; integrantes del Comité Multisectorial y alcaldes; y hacer entrega de material médico.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones está en compañía del viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocángel Puclla; y el gerente central de Seguros y Prestaciones Económicas de EsSalud, Hernán Ramos Romero. Juntos harán entrega de más de tres toneladas de material médico para la atención y tratamiento de la pandemia en la región.

Por parte del Ministerio de Salud, proporcionará 14 600 pruebas rápidas de coronavirus, 50 000 mascarillas, 14 800 lancetas para extraer muestras de sangre, 10 000 gorros de enfermería, 100 botellas de alcohol gel de un litro, nebulizadores portátiles, oxímetros portátiles para medir el pulso y camillas.

El ministro Lozada Contreras resaltó el aporte importante de EsSalud. La entrega consta de 600 kits de detección rápida de coronavirus, 26 000 chaquetas, mascarillas, pantalones, botas, cubre calzados y mamelucos descartables, medicamentos y termómetros digitales.

Asimismo, hizo un llamado a la población para que continúe y no descuide los hábitos de limpieza y protección: lavado de manos con agua y jabón por al menos 20 segundos; uso de alcohol en gel; uso correcto de mascarilla (sobre la nariz y la boca); no tocarse el rostro (ojos, nariz ni boca); y el distanciamiento físico entre personas.

El ministro Lozada Contreras es el encargado del Poder Ejecutivo para coordinar con las autoridades de La Libertad las acciones contra el coronavirus en este departamento.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo