Ministro Benavides visita Áncash y pide unidad para luchar contra el COVID-19

  • Titular de Educación señaló que afrontar este desafío depende de la conciencia ciudadana y el trabajo coordinado de las autoridades.

El ministro de Educación, Martín Benavides, hizo un llamado a la población para redoblar esfuerzos en la lucha contra el coronavirus (COVID-19) y señaló que la pandemia representa un fuerte desafío, que se debe afrontar con la acción responsable de cada ciudadano y el trabajo conjunto y coordinado de las autoridades.

Benavides, en calidad de representante del Ejecutivo para la región Ancash, visitó Huaraz el jueves 30 de abril. En una reunión multisectorial, con presencia de la prensa, exhortó a las principales autoridades a mantener la unidad y disciplina para acatar las disposiciones del Gobierno.

Benavides fue acompañado en la reunión por Eunice Dextre Castillejo, prefecta regional; el general PNP William Ciduar Espinoza Vivanco, jefe de la XII Macrepol Áncash; José Mejía Solórzano, director regional de Educación; Jhony Muñante Quispe, gerente general del gobierno regional; Neptalí Santillán Ruiz, director general de la Oficina General de Gestión Descentralizada del Ministerio de Salud, y Hugo Salazar, coordinador de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza de Áncash.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres del Ministerio de Educación, Sergio Álvarez, informó que las autoridades de Ancash han adecuado varios locales para atender el aislamiento de migrantes, entre los que figuran hoteles, casas comunitarias y albergues municipales. Asimismo, indicó que de ser necesario también se utilizarán las instituciones educativas de la ciudad.

El funcionario informó que más de mil ciudadanos que pretenden regresar a sus pueblos están aislados en albergues temporales como el Coliseo Cerrado de Huaraz, el estadio de Rosaspampa y varios hospedajes de la ciudad, como medida de seguridad para evitar la propagación del COVID-19.

En la reunión multisectorial, el gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo, anunció la compra de 20 mil laptops para los docentes de la región con el propósito de apoyar la estrategia de educación a distancia “Aprendo en casa” que está desarrollando el Minedu.

El titular de Educación dialogó con los medios regionales y destacó la actitud de la población, que está cumpliendo con las medidas de aislamiento social y mantiene el orden y la distancia adecuada en zonas comerciales y mercados.

Finalmente, a invitación del gobernador Morillo, constató el importante nivel de avance de las obras que se vienen realizando en el hospital Víctor Ramos Guardia, las mismas que deben estar concluidas dentro de una semana, según anunció el gobernador Morillo, quien lo acompañó en el recorrido.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minem impulsa reactivación minera y garantiza el suministro de energía para los peruanos