Ministro Benavides: “Más del 90 % de estudiantes ha tenido contacto con la estrategia Aprendo en casa”

  • Titular de Educación informa que hasta el momento hay 54 mil pedidos de traslado de colegios privados a públicos

El ministro Martín Benavides afirmó que más del 90 % de los estudiantes del país ha tenido contacto con la estrategia “Aprendo en casa” y que el Ministerio de Educación (Minedu) sigue trabajando para mejorar la calidad de los contenidos y el nivel de avance logrado en la cobertura de sus tres modalidades: internet, radio y televisión.

En conferencia de prensa junto con el presidente Martín Vizcarra, Benavides manifestó que el 60 % de los padres de familia se encuentra satisfecho con esta estrategia y que el Minedu está trabajando para que el 40 % restante vea que de esta manera sus hijos también pueden tener una educación de calidad.

“En el Minedu revisamos los contenidos permanentemente y esta es una oportunidad para tocar, con rigor y capacidad, temas que no han sido abordados históricamente, como la educación ciudadana, para integrar mucho más al país y prevenir la discriminación”, anotó.

Al respecto, manifestó que el Minedu seguirá trabajando en esa línea con los mejores recursos audiovisuales para abordar los temas comprendidos en el Currículo Nacional de Educación Básica.

Asimismo, Benavides informó que el Minedu ha recibido hasta el momento 54 mil pedidos de traslado de colegios privados a públicos a través de la plataforma virtual que habilitó para conocer la demanda y organizar la oferta.

Al referirse a la entrega de tablets a cientos de miles de escolares de escasos recursos económicos y de zonas rurales, explicó que el Minedu está afinando sus contenidos pedagógicos porque de eso depende el cierre de la brecha digital y que los estudiantes accedan a contenidos de calidad. “Esperamos culminar el proceso en un mes y medio, para iniciar la distribución de las tablets”, indicó.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU