Ministerio de Cultura realizará conversatorio ¨El Sismo del 70 y sus profundos cambios"

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura Áncash, realizará este domingo 31 de mayo, a las 7:00 p.m., el conversatorio "El Sismo del 70 y sus profundos cambios". La charla se transmitirá en vivo por el fanpage de la Dirección Desconcentrada de Cultura Áncash.

El evento online contará con la participación de destacados profesionales ancashinos, los cuales abordarán seis perspectivas, la cultural, lingüística, económica, musical, rural y la gestión de riesgos. Asimismo, abordarán los impactos de esta tragedia las cuales se mantienen hasta la actualidad.

Participarán en el conversatorio: Marcela Olivas Weston, Directora de la DDC Ancash, el Dr. Félix Julca Guerrero (Huaraz de ayer y hoy: Una mirada linguocultural), el Dr. José Salazar Mejía (Lo que perdimos con el sismo del 70), el Mús. Richard Colonia Fitzcarrald (Renacer desde el polvo), el Ing. Gustavo Escobar La Cruz (Desarrollo urbano y rural a partir del sismo del 70), el Dr. Luis Natividad Cerna (Efectos económicos tras el terremoto del 70) y el Ing. César Portocarrero (La gestión de riesgos y sus tareas pendientes).

Cabe recordar, que este domingo 31 de mayo se cumplirá 50 años del devastador terremoto que duró 45 segundos y es considerado uno de los más destructivos del Perú.

El movimiento telúrico, afectó a todo el departamento de Áncash y el sur de La Libertad, más de 3 millones de habitantes sufrieron consecuencias, 186 mil personas fueron consideradas como damnificados y al menos 150 mil resultaron heridos

DATO:

  • A raíz de esta catástrofe, en 1972 el gobierno del Perú fundó el Instituto Nacional de Defensa Civil, encargado de preparar y orientar a la población acerca de cómo actuar durante un sismo o terremoto,


Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19