Ministerio de Cultura crea Unidad de Estudios Económicos

El Ministerio de Cultura conformó la Unidad de Estudios Económicos, área que se encargará de la conducción de estudios, investigaciones y prospectivas que permitan disponer de información para una adecuada y oportuna toma de decisiones en el diseño de políticas nacionales y sectoriales en materia de Cultura.

Según se informa en la Resolución Ministerial N° 118-2020-MC publicada en el diario El Peruano, dicha unidad funcional, no orgánica, dependerá de Secretaría General del ministerio de Cultura. La norma detalla que tiene la misión de medir los efectos e impactos de las políticas culturales, la implementación de estrategias para el sector, aplicables en un determinado contexto, o coyuntura; y, las propuestas normativas.

Entre otras de las funciones destacables de la unidad ministerial se encuentra coordinar e implementar el proceso de gestión del conocimiento en base a las experiencias y lecciones aprendidas de intervenciones nacionales e internacionales realizadas en las materias de competencia del Sector.

La Unidad de Estudios Económicos propondrá los estudios que contribuyan a una mejor articulación de las políticas sectoriales con los Gobiernos Regionales y Locales, en coordinación con los órganos y dependencias competentes. Asimismo, planteará a los diversos órganos la elaboración de encuestas, indicadores sectoriales y demás información que se requiera a fin de contar con las tendencias de las diferentes áreas programáticas del ministerio.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Visita el primer museo virtual de la amazonía peruana