Ministerio de Agricultura y Riego generará más de siete mil jornales de trabajo para los beneficiarios de actividades de siembra y cosecha de agua

Una vez superada la crisis por el coronavirus, los beneficiarios de las actividades de siembra y cosecha de agua accederán a un total de 7, 869 jornales de trabajo para la construcción de 32 qochas en la región Cusco; lo cual le demandará al Ministerio de Agricultura y Riego una inversión de S/ 472 165.

A través de la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul, el Minagri invertirá más de cuatro millones de soles para la construcción de estas nuevas qochas en la región, que beneficiarán directamente a 387 familias que desarrollan agricultura familiar y que podrán disponer de 681,980 metros cúbicos de agua para dar cobertura a 1342.38 hectáreas de cultivos diversos.

En ese proceso constructivo participarán los beneficiarios de la siembra y cosecha de agua que podrán asumir esos empleos temporales, que pueden durar de dos a tres meses, logrando ingresos importantes a cuenta de S/ 60 soles diarios. Este sería un ingreso adicional a los bonos rural y universal que el gobierno ha otorgado a las familias vulnerables para enfrentar los problemas por la cuarentena ante la pandemia del coronavirus.

A nivel nacional

En total serán once regiones donde se otorgará esta oportunidad laboral con un total de 91, 708 jornales para la construcción de 267 qochas, 82 000 metros de zanjas de infiltración, 180 hectáreas de reforestación y 177.50 hectáreas de revegetación o protección de praderas en beneficio de 6702 familias que podrán regar en un área de 14 734.56 hectáreas. La inversión es de S/ 36.11 millones de soles y se espera acumular 7.07 millones de metros cúbicos de agua.

Pese a la inmovilización social, los técnicos del Minagri continuaron con sus labores vía teletrabajo y gracias al levantamiento previo de información que hizo la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul en campo, se han podido consolidar casi al 100 % los expedientes técnicos para el inicio de las obras. Las regiones beneficiadas son: Ancash, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Tacna y Apurímac.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minem impulsa reactivación minera y garantiza el suministro de energía para los peruanos