Minedu transferirá S/ 5 millones a escuelas superiores de formación artística de Lima Metropolitana

  • Medida beneficiará a 1300 estudiantes y 133 docentes en el marco de la emergencia sanitaria

El Ministerio de Educación (Minedu) transferirá S/ 5 millones a las escuelas superiores de formación artística (ESFA) de gestión pública de Lima Metropolitana con la finalidad de fortalecer su gestión institucional y optimizar sus condiciones básicas para la prestación del servicio educativo.

La transferencia fue autorizada por la “Norma Técnica para la implementación del mecanismo denominado Compromisos de Desempeño ESFA 2020”, aprobada mediante la RSG N.° 098 – 2020 – MINEDU. La norma establece 13 compromisos que deberán ejecutar las ESFA para recibir los recursos previstos.

Las instituciones beneficiadas con esta medida son la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas y la Escuela Nacional Superior de Ballet, que cuentan con 1300 estudiantes y 133 docentes.

Los compromisos de desempeño están relacionados con el análisis de recursos; el registro de información sobre estudiantes, egresados y docentes; el fortalecimiento de la gestión institucional y la ejecución de actividades para mantener los equipos en adecuadas condiciones.

Estos compromisos fueron previamente consensuados con cada ESFA y los recursos transferidos podrán ser destinados para la implementación de medidas que contribuyan a garantizar la prestación del servicio, en el marco de la actual emergencia sanitaria.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU