Minedu capacita a 250 especialistas que supervisan servicio educativo no presencial

El Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Dirección General de Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística, capacitó y ofreció asistencia técnica a 250 especialistas de las direcciones regionales de Educación (DRE) y las unidades de gestión educativa local (UGEL) encargados de supervisar el desarrollo del servicio educativo en el marco de la emergencia sanitaria.

El objetivo de la capacitación, que se realiza de manera virtual y cuenta hasta la fecha con la participación de 12 DRE y 69 UGEL, es que los especialistas supervisen el cumplimiento de la presentación y ejecución de los planes de recuperación de horas lectivas.

De esta manera, el Minedu busca asegurar que las instituciones educativas realicen lo necesario para activar el servicio no presencial de emergencia en condiciones apropiadas de acceso, calidad y seguridad.

Las normas establecen que el Minedu supervisará a las escuelas de educación superior tecnológica; las DRE, a los institutos de educación superior, institutos de educación superior tecnológica, institutos de educación superior tecnológica productiva y las escuelas superiores de formación artística, en tanto que las UGEL supervisarán a los centros de educación técnico-productiva.

La norma técnica correspondiente puede ser descargada desde: https://www.gob.pe/institucion/minedu/normas-legales/466144-087-2020-minedu



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minem impulsa reactivación minera y garantiza el suministro de energía para los peruanos