MINAM participa en reunión virtual del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente

El viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, Gabriel Quijandría, participó en una reunión virtual con representantes de diversos países del mundo para recoger de manera informal, las expectativas de estas naciones las cuales servirán de insumos para elaborar la propuesta de estrategia de mediano plazo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

La cita, denominada “Sesión exploratoria con la Directora Ejecutiva del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) respecto a la próxima estrategia de medio plazo PNUMA 2022-2025”, fue dirigida desde Nairobi, Kenia. La propuesta de estrategia será revisada y puesta en consideración a los países a través del Comité Permanente de Representantes, y posteriormente aprobada en la Asamblea de Medio Ambiente de Naciones Unidas (UNEA) que se realizará en febrero de 2021.

El viceministro Gabriel Quijandría destacó la dimensión ambiental en el escenario actual de la COVID-19 y el proceso pospandemia, el cual debe dar un especial énfasis al uso sostenible del capital natural, la diversidad biológica, la conservación de los ecosistemas, la mitigación y adaptación al cambio climático; el manejo adecuado de los recursos hídricos y el tránsito hacia una economía circular.

Asimismo, resaltó la importancia de los ecosistemas, tanto en la agenda nacional como la internacional, y enfatizó en que se debe buscar una convivencia sana entre el ser humano y la naturaleza, incorporando de manera transversal la dimensión ambiental en los sectores sociales y económicos.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19

Internos reciben equipos de protección por reinicio de labores en talleres productivos