Minagri supervisa implementación de medidas de salubridad en mercados Caquetá y Condevilla

Ver Galería Fotográfica inspección mercado Caquetá

La viceministra de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego, Paula Carrión Tello, visitó hoy los mercados de Caquetá y Condevilla ubicados en el distrito de San Martín de Porres, con la finalidad de verificar el avance de la implementación de las medidas de salubridad, para evitar la propagación del covid-19.

Estas acciones se efectúan a fin de garantizar que los centros de abastos ofrezcan condiciones seguras para los comerciantes y clientes antes de su reapertura.

En su visita al mercado de Caquetá, la viceministra, en compañía del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general César Astudillo Salcedo y funcionarios del Ministerio de la Producción, verificó que los comerciantes se han organizado para implementar las buenas prácticas y hasta el momento existe un avance del 50%.

“Vamos a regresar en los próximos días para revisar como se están implementando las normas y en base a eso, se tomará una decisión sobre su reapertura”, enfatizó Paula Carrión.

Asimismo, destacó el trabajo coordinado desarrollado por los vendedores y la autoridad local para lograr los cambios necesarios en el recinto.

Ver Galería Fotográfica inspección mercado Condevilla

Por otro lado, en la inspección al mercado Condevilla, la viceministra pudo verificar que se ha instaurado el Comité de Autocontrol Sanitario, integrado por los comerciantes. La presidenta de esta organización, Mabel Coveñas expresó su agradecimiento al Ejecutivo por las labores que realiza y aseguró que continuarán implementando las buenas prácticas con el fin de reabrir lo antes posible.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo