Minagri realizó desinfección del mercado Condevilla

Ver Galería Fotográfica

En el marco del plan ‘Te Cuido Perú”, el Ministerio de Agricultura y Riego ejecutó acciones de desinfección en puestos comerciales y alrededores del mercado Condevilla del distrito de San Martín de Porres.

Estas labores se concretaron luego de la intervención conjunta entre los ministerios de Agricultura y Riego, Salud, Defensa e Interior, y la municipalidad distrital de San Martín de Porres en dicho centro de abastos, donde se decidió su cierre por siete días.

Las jornadas de desinfección son realizadas por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Minagri. Hasta el momento se han desarrollado estas acciones en otros concurridos centros de comercialización de alimentos como el mercado San Felipe -en coordinación con la municipalidad distrital de Surquillo-, el mercado de Caquetá, el Gran Mercado Mayorista de Santa Anita, el Mercado de Frutas en La Victoria y otros mercados en Lambayeque.

Es importante resaltar que el Minagri continúa orientando al personal de diferentes municipalidades de Lima y regiones en el uso de equipos y sustancias que inactivan y exterminan el virus responsable de la Covid-19.

El sector continuará liderando intervenciones de ordenamiento y desinfección en mercados a nivel nacional, como parte de una de las acciones para garantizar la seguridad alimentaria de nuestra población.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU