Minagri presenta mercados itinerantes sobre ruedas para venta directa de papa peruana

Como parte de la campaña nacional “Para estar fuertes, hay que papear”, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), inició la venta directa de productos del campo, especialmente de la papa peruana, a través de los mercados itinerantes sobre ruedas, que recorrerán diversos distritos de la capital.

Por primera vez, la venta se efectuará en camiones móviles que adicionalmente a los Mercados Minagri “De la Chacra a la Olla” permitirán a los pequeños agricultores ofrecer sus productos a precios accesibles y sin intermediarios. Como parte de esta novedosa iniciativa el Minagri presentó ayer los camiones de papa denominados “papa trucks o papa sobre ruedas” en el que se ofrecerá este tubérculo ancestral.

Cabe destacar que estos camiones forman parte de la intensa campaña que ha iniciado el sector para elevar el consumo de nuestro tubérculo andino y así todos los peruanos podamos apoyar a nuestros agricultores. La presentación estuvo a cargo del ministro de Agricultura y Riego Jorge Montenegro Chavesta.

Los camiones de venta están debidamente acondicionados de acuerdo con las normas de salubridad, listos para iniciar desde este lunes sus recorridos. El Minagri espera que muchos municipios puedan unirse a esta iniciativa.

Papa trucks recorren el Rímac

La presentación de los “papa trucks” tuvo lugar en el distrito del Rímac, donde desde el pasado jueves, se instaló un mercado itinerante con la presencia de agricultores llegados de diversas partes del país y con una variedad de primera necesidad.

Luego de la breve ceremonia de presentación, los papa truck llenos de productos, se desplazaron desde el Parque Zonal Cápac Yupanqui del distrito del Rímac, hacía el parque El Maestro, en los condominios Alcázar, llevando consigo alimentos de buena calidad y baratos

Asimismo, el Minagri entregó a las amas de casa recetarios con una variedad de platos que pueden prepararse a base de papa.

Minagri promoverá generación de mercados de productores

El ministro de Agricultura y Riego señaló que, desde su sector se va a promover la generación de mercados de productores a nivel regional como parte de la reactivación del agro, pues permitirá tener más mercados de venta para los productores, asimismo señaló que los mercados itinerantes se han convertido ya en una política permanente del ministerio.

“Queremos hacer de esto una actividad permanente en el Minagri, no estoy hablando de mercados de abastos, sino de más mercados de productores para los agricultores, donde van a tener más espacios para vender sus productos frescos, sanos y de buena calidad, eliminando los intermediaros que muchas veces se lleva ese recurso que ustedes están demandando. Estamos demostrando que aquí (en los mercados De la Chacra a la Olla) se está logrando lo que hace tiempo debió hacerse en apoyo a los agricultores”, señaló el titular del sector que reinició sus actividades luego de superar el covid-19.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU