Minagri interviene Centro Comercial Unicachi

Ver Galería Fotográfica

Como parte de las acciones del plan “Te cuido Peru”; el Ministerio de Agricultura y Riego intervino hoy el Centro Comercial Unicachi con la finalidad de garantizar que se cumplan las medidas de salubridad establecidas por el sector y aplicar 166 pruebas rápidas entre los comerciantes.

Este recinto alberga alrededor de 700 comerciantes. Durante la intervención, la viceministra de Políticas Agrarias, Paula Carrión Tello señaló que esta jornada es la suma de un esfuerzo multisectorial entre autoridades del Gobierno central y locales, así como de las Fuerzas Armadas y policiales.

“En este mercado se han implementado oportunamente los lineamientos de salubridad, es por eso que vemos que se respeta el uso de mascarillas, el control del aforo, la desinfección de vehículos de los transportes de carga”, destacó la viceministra Carrión Tello.

De este operativo, también participaron el alcalde del distrito de Comas, Raúl Diaz Pérez, y el general del Ejército, César Astudillo Salcedo. Por su parte, el burgomaestre refirió que antes del estado de emergencia nacional, la presencia del público dentro de Unicachi era masiva y que alcanzaba 12 mil personas aproximadamente. Actualmente, con el control del aforo, es de 1500.

Asimismo, el general Astudillo indicó que este mercado está imponiendo un modelo a seguir a nivel nacional.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla