Minagri entrega donación de papa a más de 3 mil 600 familias de Carapongo Lurigancho – Chosica

En el marco del Día Nacional de la Papa y como parte de la campaña “Para estar fuertes, hay que papear” el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) entregó unas 40 toneladas de papa a 3 mil 600 familias de la zona de Carapongo en el distrito de Lurigancho – Chosica.

La actividad contó con la participación del ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro quien destacó el gestó de los funcionarios del sector y de algunas empresas que colaboraron para brindar esta importante ayuda a las familias más necesitadas de esta zona de Lima Este.

El donativo fue entregado en 4 puntos correspondientes a 62 asociaciones de viviendas de Carapongo, quienes recibieron también como parte de la canasta y gracias a la colaboración de la empresa Redondos, pollos enteros y kilos de arroz.

La jornada de apoyo se logró concretar gracias al trabajo conjunto de los dirigentes de los asentamientos humanos de Carapongo, el Ministerio de Agricultura y Riego, la Cruz Roja, el Ejército Peruano y la Municipalidad de Lurigancho Chosica.

Cabe destacar que la donación permitió también beneficiar a cientos de productores de papa de las regiones de Huancavelica y Apurímac a quienes se les compró las casi 40 toneladas de papa que luego fueron donadas, en su mayoría de las variedades Yungay y Canchán.

El Minagri promueve el consumo de papa por su alto contenido en vitamina C, Zinc y Hierro, especialmente en este día 30 de mayo que se conmemora el Día Nacional de la Papa.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU