Minagri entrega donación de papa a más de 3 mil 600 familias de Carapongo Lurigancho – Chosica

En el marco del Día Nacional de la Papa y como parte de la campaña “Para estar fuertes, hay que papear” el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) entregó unas 40 toneladas de papa a 3 mil 600 familias de la zona de Carapongo en el distrito de Lurigancho – Chosica.

La actividad contó con la participación del ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro quien destacó el gestó de los funcionarios del sector y de algunas empresas que colaboraron para brindar esta importante ayuda a las familias más necesitadas de esta zona de Lima Este.

El donativo fue entregado en 4 puntos correspondientes a 62 asociaciones de viviendas de Carapongo, quienes recibieron también como parte de la canasta y gracias a la colaboración de la empresa Redondos, pollos enteros y kilos de arroz.

La jornada de apoyo se logró concretar gracias al trabajo conjunto de los dirigentes de los asentamientos humanos de Carapongo, el Ministerio de Agricultura y Riego, la Cruz Roja, el Ejército Peruano y la Municipalidad de Lurigancho Chosica.

Cabe destacar que la donación permitió también beneficiar a cientos de productores de papa de las regiones de Huancavelica y Apurímac a quienes se les compró las casi 40 toneladas de papa que luego fueron donadas, en su mayoría de las variedades Yungay y Canchán.

El Minagri promueve el consumo de papa por su alto contenido en vitamina C, Zinc y Hierro, especialmente en este día 30 de mayo que se conmemora el Día Nacional de la Papa.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19

Internos reciben equipos de protección por reinicio de labores en talleres productivos

Más de 60 artistas tradicionales de Cantagallo muestran sus obras en tienda virtual Ruraqmaki.pe