Minagri ejecutará defensa ribereña en el río Zarumilla

Como parte de la primera fase de reactivación económica, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), reiniciará los trabajos en esta región con la construcción de la defensa ribereña del río Zarumilla del sector de La Palma, ubicado en la provincia de frontera.

El Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes será el encargado de los trabajos a través de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios (ARCC). Estas acciones están valorizadas en más de 60 millones de soles.

Se trata de una de las dos obras que se llevarán a cabo en la región. Para su ejecución se activará un plan estratégico a fin de evitar el contagio y propagación de la Covid-19. Se contará con el personal mínimo en el inicio de las labores y con protocolos de bioseguridad antes, durante y después de las obras.

El director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes, Ing. José Revilla Vuelot, informó que la protección del río Zarumilla permitirá resguardar, en esta primera etapa, aproximadamente 11 kilómetros de terreno, donde se encuentran adyacentes más de 10 mil hectáreas de diferentes cultivos de pan llevar.

Asimismo, se mejorará el rendimiento de 4 mil hectáreas de banano y limón -principal producto que se siembra en la zona-. Además, se generará empleo y se utilizará mano de obra del lugar: esto permitirá incrementar la capacidad adquisitiva del sector rural.

Un aproximado de 6 mil agricultores de los distritos de Papayal y Aguas Verdes serán los beneficiados, cuyos sembríos se han visto afectados continuamente con el incremento del caudal Zarumilla.

José Revilla indicó que se trabaja junto al personal del PEBPT con un número de proyectos que ayuden a la generación de empleos para la población y agricultores para reactivar la economía que se ha visto golpeada con la llegada de la pandemia a nuestro país.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU