Minagri destinará S/10 millones para cofinanciar planes de negocio de organizaciones agrarias alpaqueras

Con la finalidad de mejorar la competitividad productiva y comercial de organizaciones agrarias de las regiones alpaqueras del país, el Programa de Compensaciones para la Competitividad – Agroideas del Ministerio de Agricultura (Minagri), destinará S/10 millones para el cofinanciamiento de Planes de Negocio en adopción de tecnología.

Estos proyectos buscarán mejorar la calidad genética de la fibra y contemplan la construcción de mini plantas procesadoras de fibra de alpaca que contarán con el soporte técnico de la Dirección General de Ganadería del Ministerio de Agricultura (DGGA) para el diseño de las mismas.

Además de ello, las organizaciones agrarias beneficiarias tendrán asesoramiento técnico durante la ejecución del Plan de Negocio.

En el marco del estado de emergencia nacional, los productores organizados interesados en acceder a este incentivo deberán presentar sus solicitudes en las diferentes unidades regionales del programa a través de los correos electrónicos detallados en este enlace https://www.agroideas.gob.pe/unidades-regionales/

Cabe señalar que hasta la fecha, Agroideas ha aprobado 27 planes de negocio en la cadena productiva de fibra de alpaca con una inversión de más de S/10 millones en beneficio de cerca de 1400 productores de las regiones de Puno, Cusco, Arequipa y Apurímac.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minem impulsa reactivación minera y garantiza el suministro de energía para los peruanos