Minagri culmina trabajos de defensa ribereña en Huaquillas este viernes

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), se encuentra en un avance del 90% en los trabajos de protección y reforzamiento en el cauce del sector Huaquillas de la provincia de Tumbes donde se han protegido más de 500 hectáreas de arroz.

Esta obra es ejecutada por el Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes. El director ejecutivo del PEBPT, Ing. José Revilla Vuelot, informó que con estos trabajos no solo se ha protegido a los cultivos aledaños al cauce del río Tumbes, sino también a la población que habita en la zona.

Asimismo, el Ing. Revilla Vuelot indicó que esta obra finalizará el viernes 8 de mayo y forma parte de las siete actividades de defensas ribereñas en cauces de quebradas, ríos y drenes en las cuales se han colocado geomembranas para evitar el deslizamiento de la arena hacia los cultivos de pan llevar. Cabe resaltar que El PEBPT está invirtiendo 5 millones de soles en estas siete obras.

Los agricultores del sector Huaquillas han mostrado su agradecimiento ya que año tras año sus sembríos eran afectados con el desborde de las aguas del río Tumbes, frente al incremento del caudal en temporadas de lluvia.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minsa envió 22 500 pruebas para descarte de Covid-19 a Lambayeque desde el inicio de la epidemia