MIMP: Programa Aurora desarrollará curso virtual gratuito sobre violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar

Ante la imposibilidad de acceso a cursos presenciales por el aislamiento social obligatorio, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través del Programa Nacional para Prevención y Erradicación de la Violencia hacia las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar – Aurora, inició la inscripción para el curso gratuito online “Marco conceptual y enfoques de prevención de la violencia”.

El objetivo de este curso es profundizar el conocimiento e identificación de estrategias y actividades aplicadas a la comunidad, con el fin de contribuir en la transformación de las relaciones de género y actualizar conocimientos sobre el marco conceptual y normativo para la prevención de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

Para este curso, que culminará el 30 de junio, la matricula estará abierta hasta el 5 de mayo y se desarrollará en un entorno virtual, amigable, flexible y dinámico que contribuye a ampliar las oportunidades de capacitación mediante el aprovechamiento de tecnologías de información y comunicación para su formación permanente y continua.

Se trata de un curso abierto, con un aforo de 200 personas y consta de 5 sesiones que se desarrollarán durante 5 semanas en dos módulos de capacitación, que son: La violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar y Metodologías para la prevención de la violencia como mandato institucional.

La inscripción y el curso es gratuito y autoinstructivo, en la cual el estudiante decidirá en qué momento estudiar tras descargar los materiales de estudio, videos, presentaciones o lecturas. Asimismo, la persona tendrá la posibilidad de acceder a certificados digitales al aprobar con nota promedio mínimo de 14.

Las y los interesados pueden inscribirse registrándose como usuaria/o en http://aulavirtual.plataformacontigo.pe/enrol/index.php?id=84



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minsa envió 22 500 pruebas para descarte de Covid-19 a Lambayeque desde el inicio de la epidemia