MIMP: Programa Aurora desarrollará curso virtual gratuito sobre violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar

Ante la imposibilidad de acceso a cursos presenciales por el aislamiento social obligatorio, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través del Programa Nacional para Prevención y Erradicación de la Violencia hacia las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar – Aurora, inició la inscripción para el curso gratuito online “Marco conceptual y enfoques de prevención de la violencia”.

El objetivo de este curso es profundizar el conocimiento e identificación de estrategias y actividades aplicadas a la comunidad, con el fin de contribuir en la transformación de las relaciones de género y actualizar conocimientos sobre el marco conceptual y normativo para la prevención de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

Para este curso, que culminará el 30 de junio, la matricula estará abierta hasta el 5 de mayo y se desarrollará en un entorno virtual, amigable, flexible y dinámico que contribuye a ampliar las oportunidades de capacitación mediante el aprovechamiento de tecnologías de información y comunicación para su formación permanente y continua.

Se trata de un curso abierto, con un aforo de 200 personas y consta de 5 sesiones que se desarrollarán durante 5 semanas en dos módulos de capacitación, que son: La violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar y Metodologías para la prevención de la violencia como mandato institucional.

La inscripción y el curso es gratuito y autoinstructivo, en la cual el estudiante decidirá en qué momento estudiar tras descargar los materiales de estudio, videos, presentaciones o lecturas. Asimismo, la persona tendrá la posibilidad de acceder a certificados digitales al aprobar con nota promedio mínimo de 14.

Las y los interesados pueden inscribirse registrándose como usuaria/o en http://aulavirtual.plataformacontigo.pe/enrol/index.php?id=84



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU