MIMP: INTEGRANTE DEL COLECTIVO "HOMBRES POR LA IGUALDAD” PONE EN PRÁCTICA LO APRENDIDO EN LAS CAPACITACIONES

Promover las relaciones igualitarias en el hogar es una de las actividades prioritarias que desarrolla el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través del Programa Nacional Aurora. Un ejemplo de eso es José Díaz Bravo, integrante del colectivo “Hombres por la Igualdad” de San Miguel, quien afronta la cuarentena con positivismo y teniendo una convivencia sana e igualitaria.

“A veces asumo la totalidad de las responsabilidades del hogar mientras mi esposa descansa por los malestares del embarazo (…) Ambos somos adultos, llevamos por igual las responsabilidades del hogar y así tenemos una convivencia sana e igualitaria. Esto va más allá de géneros y eso no lo supe siempre, recién lo aprendí y me costó mucho interiorizar el mensaje”, remarcó José.

José Díaz Bravo tiene una hija de 4 años, y junto a su esposa comparten las tareas del hogar de forma igualitaria, el trabajo remoto, las clases de su hija y se dan tiempo para jugar con ellas, aunque aprendieron costumbres y roles de género donde las mujeres se dedicaban a las labores domésticas y el hombre trabajaba.

Nos reveló que antes asumía un rol tradicional y desde que asistió a las sesiones de “Hombres por la Igualdad” se siente más tranquilo y aliviado porque pone en práctica las capacitaciones. “Aprendí herramientas importantes para comunicarme mejor con mi esposa y cómo lidiar positivamente con situaciones y problemas en el hogar. Mi forma de pensar y mi vida cambiaron por completo”, aseguró.

Durante la cuarentena, José también aprovechó para compartir consejos de igualdad con sus amigos vía teléfono y mensajes digitales. “Todos debemos darnos la oportunidad para cambiar algunas ideas equivocadas y entender que somos iguales y que nunca es tarde para cambiar. Les envío los consejos publicados por el Ministerio en las redes sociales y otros que encuentro en internet y todo lo que yo aprendí”, enfatizó.

El MIMP invita a más hombres a ser parte de “Hombres por la Igualdad” y escribir al Chat 100 (http://www.mimp.gob.pe/chat100) para recibir orientación y consejos que les ayuden a mejorar su relación de pareja y tener una convivencia familiar sana e igualitaria.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU