MIMP fortalece la atención a las poblaciones vulnerables en la región Loreto durante el estado de emergencia por el Covid-19

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, viceministros y autoridades de sector Salud, llegaron a la ciudad de Iquitos, en Loreto, para entregar implementos médicos, medicamentos y accesorios de seguridad, con la finalidad de prevenir el contagio del Covid-19.

En esta región, titular del MIMP, Gloria Montenegro, acudió al Centro de Acogida Residencial (CAR) VIDAS, que atiende a madres adolescentes víctimas de violencia, en donde lideró una reunión de trabajo con las/los especialistas para brindar lineamientos de trabajo y prevención durante el estado de emergencia por el Covid-19.

“Desde el Gobierno planteamos acciones concretas para atender a nuestras poblaciones vulnerables, entregaremos implementos médicos y accesorios de seguridad al personal médico de la ciudad de Iquitos, ustedes no están solos cuentan con el total apoyo del Estado, juntos prevengamos el contagio del coronavirus”, señaló Gloria Montenegro.

Asimismo, Montenegro Figueroa visitó el Centro de Acogida Residencial (CAR) Santa Lorena, que brinda protección integral a adolescentes mujeres en abandono, riesgo social y víctimas de violencia, cuyas edades están comprendidas entre 12 y 18 años de edad. Ellas recibieron información de cómo prevenir el Covid-19 y sobre el adecuado del lavado de manos, entre otras medidas de seguridad y cuidado.

Ambos Centros de Atención del MIMP, son administrados por el Programa Integral para el Bienestar Familiar (Inabif) que brinda atención y protección a las niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y personas adultas mayores en estado de desprotección familiar, abandono o situación de calle.

Durante el recorrido en esta región, Montenegro Figueroa sostuvo, además, una reunión con el equipo de profesionales a cargo del Centro para Adultos Mayores de la Beneficencia de Iquitos, “San Francisco de Asís”.

El MIMP continúa trabajando desde los Hogares de Refugio Temporal, Centros de Acogida Residencial, Inabif en Acción a nivel nacional, con el objetivo de proteger y atender a nuestras poblaciones vulnerables durante el estado de emergencia sanitaria.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla