MIMP: Conadis realizó conversatorio virtual sobre "Los masajistas con discapacidad visual y la pandemia en el Perú”

El Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad – Conadis, a través de su Dirección de Promoción y Desarrollo Social del ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables – MIMP, realizó el Conversatorio Virtual: “Los Masajistas con Discapacidad Visual y la Pandemia del Coronavirus en el Perú”.  

La reunión virtual tuvo por objetivo conocer las dificultades laborales que genera la pandemia en nuestro país, su impacto y los desafíos a corto y mediano plazo, para explorar alternativas de manera colectiva con un “Panel Fórum”, rueda de preguntas y absolución de consultas.

El conversatorio se llevó a cabo el pasado viernes 8 de mayo, de 4 a 6 de la tarde, que se desarrolló de manera virtual en el siguiente link http://meet.google.com/pfa-tpgb-uxd, con la presentación de información del sector.

El conversatorio virtual analizó experiencias de trabajo de las personas con discapacidad visual en el servicio profesional de masajes, buenas prácticas en el desempeño laboral, recomendaciones en el marco del Covid-19, la presentación de propuestas para mejorar la empleabilidad y situación económica de la mencionada especialidad.

La reunión contó con la participación de los panelistas Javier Silva - Presidente de la Unión Nacional de Ciegos del Perú; Víctor Hernández - Presidente de la Asociación de Fisioterapistas del Perú; Manuel Castro - Tecnólogo Médico y Director de la revista “Sinergias”; Edgar Huancoillo - Docente de masajes y masoterapia del CETPRO ASZ.;

Lourdes Montoya Castro - Masoterapista y Especialista en Shiatsu.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU