Militares que luchan contra el COVID-19 exhortan a peruanos a proteger a sus madres quedándose en casa

Efectivos de las Fuerzas Armadas que patrullan las calles para el cumplimiento de las medidas de aislamiento, hacen una pausa en su trabajo para enviar un saludo a sus madres y exhortar a todos los peruanos a cuidar de las suyas, quedándose en casa para no contagiarlas con el coronavirus.

Hoy domingo, Día de la Madre, cerca de 70 mil militares, pertenecientes al Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea, continúan realizando sus misiones encomendadas en el marco del Estado de Emergencia Nacional por el COVID-19 y, como era de esperarse, no podrán ver a quienes les dieron la vida.

Por esta razón, en un video elaborado por el Ministerio de Defensa, envían mensajes de amor y de esperanza a todas las madres del país y piden a la población mantener la distancia social, usar las mascarillas, lavarse las manos continuamente y seguir todas las recomendaciones.

“Te quiero mucho, mamá; te extraño”, “pronto estaré contigo, mamá; te amo mucho”, “siempre pienso en ti, mamá”, son algunos de los emotivos saludos. “Respeta la distancia social; cuida a tu mamá”, “usa mascarilla siempre; protege a tu mamá”, “lávate las manos siempre por 20 segundos; defiende a tu mamá”, son las exhortaciones de quienes nos cuidan.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla